JUNTOS PODEMOS LIMPIAR EL MUNDO

Hoy 22 de abril es el Día de la Tierra, una celebración que busca la reflexión y la acción a favor de nuestro Medio Ambiente, y no es simplemente un aniversario más ya no se puede ignorar que la actividad del hombre es causante del cambio climático, del aumento de las temperaturas, del efecto invernadero.
Tampoco se puede ignorar las consecuencias enormes que se crearán en las próximas décadas, muchas de las cuales serán irreversibles, como la desaparición de especies vivas, la destrucción de ecosistemas o el agotamiento de recursos y materias primas. Hoy durante la celebración mundial del Día de la Tierra, debemos hacer un llamado a tomar conciencia del enorme desafío que afrontamos, adoptando individual y colectivamente un modo de vida consecuente con los graves inconvenientes que amenazan a la humanidad. Debemos encauzar el discurso y la práctica no se puede pregonar cuidados y luego generar actividades que envenenan el medio ambiente y no toman en cuenta las recomendaciones y los alertas del cuidado ambiental.
Varios logros se han conseguido como leyes que prohíben la emisión de contaminantes al ambiente o la caza y pesca de especies en peligro de extinción. Sin embargo es preciso seguir pregonando para desarrollar una conciencia ambiental en todo el mundo.
Es un día para que reflexionemos y nos preguntemos ¿Qué hacemos desde nuestro lugar para cuidar nuestra tierra? Y mejor aún sería que nos propongamos

¿Qué hacer para cuidar nuestro ambiente?

En nuestro día a día, podemos sumar nuestro granito de arena haciendo gradualmente las siguientes recomendaciones:

Apagar la luz si no la necesitamos.
Usa la menor cantidad de agua que se pueda. Por ejemplo: Cerrar la ducha si nos estamos enjabonando o aplicándonos champú.
Usar el auto o la moto lo menos posible. Ir a pie o en bicicleta a un lugar, no solo permite que ejercites tu cuerpo sino que ayudas a prevenir el calentamiento global.
Apagar la PC e impresora, si no la vas a usar por 2 horas o más. (y también desconéctalas).
Evitar el uso de aires acondicionados.
Siembra un árbol: Un solo árbol puede absorber una tonelada de CO2 durante su vida. Da sombra y aumenta el valor a la propiedad.
¡Reciclar!, reciclar ahorra mucha energía y emisiones (Plástico, papel, cartón, latas Aluminio, vidrio)
Usar un teléfono regular en vez de inalámbrico, si es posible. Desconecta el cargador del celular.

Una alternativa web para ayudar al planeta es Ecoogler: el buscador ecológico

Ecoogler es un buscador que utiliza la tecnología de Google y que ayuda a reforestar el amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce. Usando Ecoogler, se obtienen los mismos resultados, y se ayuda a la asociación benéfica Aquaverde (ONG) fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002. Esto es posible gracias a un acuerdo con Google y Aquaverde.
Con cada búsqueda realizada en Ecoogler, contribuimos simbólicamente a reforestar una hoja. Por cada 10.000 búsquedas/hojas, Ecoogler dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas.

Si tienes un Blog, Foro, o una pagina WEB difunde esta información y concientizar a tus lectores sobre el calentamiento global y como prevenirlo. Un Artículo que escribas, puede marcar la diferencia. La Tierra es algo que nos interesa a todos por igual y, que es deber de todos cuidarla.

¡AYUDEMOS A NUESTRO PLANETA!ARTIMAGE JUJUY